miércoles, 11 de noviembre de 2009

LUGARES PARA VISITAR EN BOGOTA


Para el visitante que planea visitar Bogotá por primera vez es normal desconocer cuales son los lugares que no debe perderse.



He aquí una práctica lista de lugares para visitar en Bogotá:
1- PLAZA DE BOLÍVAR

La Plaza de Bolívar es el ombligo del Centro de Bogotá. Alrededor queda la casa presidencial o Palacio de Nariño, la Catedral Primada, la Capilla del Sagrario, el Capitolio Nacional, la sede de la Alcaldía mayor de Bogotá y el museo del 20 de Julio. Todos los días, excepto el lunes, hay misa en la catedral a las 12 M; también se puede visitar el museo del 20 de julio, donde se puede conocer algo de la historia de la independencia de Colombia.

Carrera 7 – Calle 11.


2- CASA DE POESÍA SILVA Y BARRIO LA CANDELARIA
En el barrio La Candelaria queda la casa donde vivió y se suicidó el poeta bogotano José Asunción Silva (1865 -1896). Desde hace más de veinte años la casa es una fundación sin ánimo de lucro encargada de promover el gusto por la poesía. Allí se pueden escuchar grabaciones en audio de poetas colombianos o comprar un buen libro con las sugerencia de un personal altamente calificado; también se realizan constantemente eventos, por lo cual no está de más informarse y asistir a un recital o una conferencia.

Calle 14 No. 3-41 Teléfono 286 5710. http://www.casadepoesiasilva.com/

3- MUSEO BOTERO
Conozca el museo donde se exhibe la donación de obras de arte que el pintor Fernando Botero donó a Bogotá. Pinturas de grandes maestros, que Botero compro y colecciono a lo largo de los años. En el museo se pueden ver dos Picasso, un Braque, un Miró, un Chagal; un busto de Dali, esculturas de Henry Moore y un móvil de Alexander Calder; entre muchas otras obras. Es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar.

Calle 11 No. 4-41.


4- MUNDO AVENTURA Y SALITRE MÁGICO
Si quiere divertirse puede visitar a uno de los dos parques de atracciones mecánicas que tiene Bogotá: Mundo aventura y Salitre Mágico.

Mundo Aventura: Transversal 71D No. 6-30 Sur. http://www.mundoaventura.com.co/
Salitre Mágico: Calle 63 No. 48-96. http://www.salitremagico.com.co/

5- CENTROS COMERCIALES

Otro atractivo turístico de Bogotá son sus centros comerciales, donde se pueden encontrar las principales tiendas que tienen sucursal en la ciudad. Además de hacer compras, la visita a los principales centros comerciales será una ocasión para conocer diferentes barrios de Bogotá. El más antiguo y hoy todavía muy prestigioso es Unicentro, inaugurado en 1976. Hacienda Santa Bárbara tiene el atractivo de haber sido una finca de la sabana del siglo XVIII, la cual fue declarada monumento nacional en 1985 y luego convertida en centro comercial conservando su construcción original. El centro comercial más grande de Bogotá, construido recientemente, es el Centro Comercial Santafé, ubicado sobre la Autopista Norte. Atlantis Plaza y el Centro Comercial Andino, ubicados muy cerca uno del otro se encuentran entre los más de moda, por encontrarse en la Zona Rosa, punto estratégico de los restaurantes y bares más exclusivos de Bogotá. Salitre Plaza, cerca de la Avenida el Dorado y la Avenida 68, fue inaugurado en 1996 y se caracteriza por su hermoso diseño, sus grandes espacios y el aprovechamiento de la luz. Plaza de las Américas, abierto en 1991, en las cercanías de la Avenida Primero de Mayo y la Avenida Boyacá, debe su nombre al diseño con plazoletas internas descubiertas, el cual es un punto de encuentro para los habitantes del sector, donde se pueden encontrar almacenes de ropa, tiendas de música y restaurantes.

Unicentro: Avenida 15 No. 124-30

Atlantis Plaza: Calle 81 No. 13-05

Centro Comercial Andino: Carrera 11 No. 82-71

Plaza de las Américas: Transversal 71D No. 26-94 Sur

Hacienda Santa Bárbara: Carrera 7 No. 115-60

Salitre Plaza: Carrera 68B No. 24-39

Santa fe: Autopista Norte - Calle 183


6- MUSEO DEL ORO

Museo que alberga piezas de arte precolombinas en oro. Es tal vez la oportunidad de conocer en estas hermosas piezas la historia que no se conserva en ningún libro, la historia de las tribus indígenas colombianas antes de la conquista española.

Calle 16 No. 5 - 41


7- MONSERRATE

Si es católico puede asistir a misa en la iglesia del cerro Monserrate, lugar de peregrinación para muchos fieles, que suben de rodillas la montaña como penitencia. También existe transporte al cerro en teleférico o tren. Allí puede tener una vista panorámica de la ciudad o comer platos típicos como tamal con chocolate.

Carrera 2E No 21 -48


8- QUINTA DE BOLÍVAR

La Casa Quinta que fue propiedad de Simón Bolívar por 10 años y la cual habitó en seis ocasiones entre 1820 y 1830. Fue un regalo del gobierno de la nueva granada después de su triunfo definitivo sobre los españoles. Además de la construcción y los bellos jardines se pueden ver muebles y muchas pertenencias de Bolívar que se reunieron para formar el museo.

Calle 20 No. 2 -91


9- JARDIN BOTÁNICO

Creado en honor a José Celestino Mutis, por el interés que tuvo en la especies vegetales de nuestro país, fue fundado por el científico Enrique Pérez Arbeláez reuniendo en este extenso parque de Bogotá una gran cantidad de árboles, plantas y flores de la vegetación colombiana. Es un lugar para pasear por la naturaleza y también para conocer el nombre de nuestros árboles y flores.

Avenida Calle 63 No. 68 - 95


10- TEATRO

Además, Bogotá consta de varios teatros, ubicados en diferentes lugares de la ciudad, en los cuales se puede ir a conocer y disfrutar el arte dramático de nuestro país. Basta consultar la programación y asistir a una buena obra de teatro. He aquí algunos de los principales:

Teatro libre: Carrera 11 No. 61 – 80 http://www.teatrolibre.com/
Teatro Libre del Centro: Calle 13 No. 2 – 44 http://www.teatrolibre.com/
Teatro Nacional la Castellana: Calle 95 No. 30 – 13 http://www.teatronacional.com.co/
Nacional Fanny Mickey: Calle 71 No. 10 – 25 http://www.teatronacional.com.co/
Casa del Teatro Nacional: Carrera 20 No. 37 -54 http://www.teatronacional.com.co/
Teatro la Candelaria: Calle 12 No. 2 – 59 https://es-la.facebook.com/teatro.lacandelaria

Boletería y Programación: http://www.tuboleta.com/

Seguro no te arrepentiras de visitar Bogotá, un centro cultural del país, donde encontraras lugares para hacer de todo.

4 comentarios:

  1. Bogota es una rumba de ciudad, de lo mejorcito de latinoamerica en cultura, los invito a que se pasen por esta maravillosa ciudad.

    Aprovecho para invitar a todos los lectores del blog a pasar unas estupendas vacaciones en San Sebastian de mariquita (tolima), una ciudad historica, con mucho turismo ecologico, excelentes vias de acceso (en pleno corazon de Colombia), aeropuerto, rumba sin igual y muchas cosas mas. Nuestro hotel es sinonimo de buen servicio y calidad, invitamos a todos los viajeros y turistas para que conozcan nuestras instalaciones. Hotel la Rosa, mas que un hotel.

    http://www.hotel-larosa.com

    ResponderEliminar
  2. me gusto el post, realmente muy practica la lista para planear el Turismo en Colombia, obvio que me gusto la idea de centros comerciales como a toda mujer:) hay algún Hotel en Bogota muy cerca de las tiendas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. una ciudad Cosmopolitan, que no se arrepentirán de conocer....ES INOLVIDABLE....vale la pena y esta guia es muy practica...No deje que que le cuente !vivalo!

    ResponderEliminar
  4. Bogota es una ciudad maravillosa se la recomiendo que la visiten es lo mejor que tiene latinoamerica ademas esta guia es muy buena pero hay muchas mas cosas y ahora hay mas centros comerciales como el titan ,centro mayor , diver plaza alamos . disfruten estan bella ciudad los invito

    ResponderEliminar